Vraem: intervienen laboratorio de procesamiento de droga de alta pureza

Acción se realizó con la presencia del representante del Ministerio Público a primeras horas del día.
Accionar se realizó en la localidad de Mimineri en el centro poblado de Mantaro, ubicado en el distrito cuzqueño de Pichari. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Un laboratorio rústico de  procesamiento de alcaloide de cocaína de alta pureza fue intervenida por efectivos antidrogas de la Policía Nacional en la localidad de Mimineri en el centro poblado de Mantaro, ubicado en el distrito cuzqueño de Pichari, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención, que se realizó con la presencia del representante del Ministerio Público, se efectuó a primeras horas del día, cuando los narcotraficantes que se encontraban en pleno trabajo, acción que originó que fugaran haciendo uso de armas de fuego aprovechando la vegetación de la zona.

En el lugar los efectivos del orden hallaron diez  bidones y dos galoneras conteniendo clorhidrato de cocaína en estado líquido y dos sacos conteniendo pasta básica de cocaína haciendo un peso total de 360 kilos.

Además en el lugar habían siete hornos microondas, dos estabilizadores de corriente, 10 moldes de acero, ocho alambiques de metal, diez sacos de soda caustica, ocho balones de gas propano, ocho cocinas, 10 balanzas, un grupo electrógeno, y tres mil  kilos de acetona.

Todo lo incautado fue trasladado en dos helicópteros a hacia la localidad de Pichari, donde se encuentra la base del Comando Especial Vraem.

¿Qué opinas?