Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

“Yo ya hubiese cerrado el Congreso”, afirmó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La también parlamentaria dijo en Cusco, a donde llegó para inaugurar un Centro de Atención Integral a la Mujer, que espera que los parlamentarios debatan las reformas entregadas por el Poder Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, estuvo en Cusco y durante el cumplimiento de sus actividades dio una polémica respuesta ante la posibilidad del cierre del Congreso de la República.

“Yo ya lo hubiese cerrado”, dijo al ser consultada sobre el tema, que volvió a estar en boga, luego de que el Poder Ejecutivo cuestionara el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria, que era una de las propuestas de reformas constitucionales presentadas ante el Poder Legislativo.

La también parlamentaria de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) señaló esperar que sus colegas pongan en debate los 12 proyectos presentados. “Espero que toda decisión sea bien estudiada y sea la mejor para el Perú”, manifestó.

La ministra de Estado participó esta mañana en la inauguración del primer Centro de Atención Integral a la Mujer en el distrito de Santiago, en Cusco, iniciativa que busca reducir los casos de revictimización de mujeres que fueron agredidas física y psicológicamente por sus parejas.

Ministra de Estado se pronunció sobre el cierre del Congreso.
Ministra de Estado se pronunció sobre el cierre del Congreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA