“Yo ya hubiese cerrado el Congreso”, afirmó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro

La también parlamentaria dijo en Cusco, a donde llegó para inaugurar un Centro de Atención Integral a la Mujer, que espera que los parlamentarios debatan las reformas entregadas por el Poder Ejecutivo.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, estuvo en Cusco y durante el cumplimiento de sus actividades dio una polémica respuesta ante la posibilidad del cierre del Congreso de la República.

“Yo ya lo hubiese cerrado”, dijo al ser consultada sobre el tema, que volvió a estar en boga, luego de que el Poder Ejecutivo cuestionara el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria, que era una de las propuestas de reformas constitucionales presentadas ante el Poder Legislativo.

La también parlamentaria de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) señaló esperar que sus colegas pongan en debate los 12 proyectos presentados. “Espero que toda decisión sea bien estudiada y sea la mejor para el Perú”, manifestó.

La ministra de Estado participó esta mañana en la inauguración del primer Centro de Atención Integral a la Mujer en el distrito de Santiago, en Cusco, iniciativa que busca reducir los casos de revictimización de mujeres que fueron agredidas física y psicológicamente por sus parejas.

Ministra de Estado se pronunció sobre el cierre del Congreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


¿Qué opinas?