Por falta de equipos de rescate, los bomberos aún no pueden sacar los cuerpos de las seis personas que fallecieron por inhalar gases tóxicos al ingresar a una mina abandonada.
El secretario técnico de Defensa Cvil de Huaytará (región Huancavelica), Edgar Soto, informó que debido a la falta de equipos de rescate, los bomberos aún no pueden rescatar los cuerpos de las seis personas que fallecieron por inhalar gases tóxicos al ingresar a una mina abandonada.
Por ello las autoridades locales y provinciales del distrito de Santiago de Chocorvos, la provincia de Huaytará y la dirección de Energía y Minas de Huancavelica estan solicitando a las minas cercanas el apoyo con los equipos de rescate.
A la mina abandonada, ubicada en el sector Ccatun Hurcco, ingresaron siete personas. Alipio Héctor Torres Parían de 49 años fue el único sobreviviente que logró ser trasladado al hospital de Ica.
Miguel Mantari Tueros, Sergio Quispe Torres, Ronald Quispe Torres, Elio Fuentes Laura y otras dos personas fallecieron al inhalar gases tóxicos cuando bajaban al socavón de 25 metros de profundidad. Trascendió que las víctimas serían ex alumnos del Colegio “ San Miguel de Curis”.
Comparte esta noticia