Contraloría detecta perjuicio económico en el gobierno regional de Huancavelica

Los informes han sido comunicados a los titulares de la entidad y a la Procuraduría Pública para las acciones pertinentes.
En estas auditorías se identificaron presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas. | Fuente: RPP

La Contraloría General de la República detectó en el Gobierno Regional de Huancavelica un presunto perjuicio económico por más de 16 millones de soles, producto de las auditorías realizadas entre el 2014 y 2015.

En estas auditorías se identificaron presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas.

De las investigaciones realizadas por la Contraloría se han identificado 8 casos, entre ellos, se destaca un presunto perjuicio económico de 8 millones 847 mil soles en el “Programa de apoyo a la competitividad productiva 2012”.

En la “Instalación e implementación  de unidades móviles con servicios médicos especializados en las provincias de Acobamba, Huancavelica, Churcampa y Angaraes de la Región Huancavelica” se detectó un perjuicio de 2 millones 787 mil soles.

Mientras que en el proyecto de “Ampliación y mejoramiento del canal Checche Lanlaya, distrito de Córdova provincia Huaytará, Huancavelica” se detectó un perjuicio de 702 mil 744 soles.

Cabe precisar, que estos son algunos de los casos de una larga lista de proyectos investigados.

Los informes han sido comunicados a los titulares de la entidad y a la Procuraduría Pública para las acciones pertinentes.

¿Qué opinas?