La creatividad demostró la devoción que sienten los pobladores por cada uno de los santos que representa a los barrios. La calificación se contabiliza por la cantidad de likes que obtenga cada vídeo.
"Capitanía Challenge", es el concurso donde participan decenas de familias católicas de Huancavelica, que ponen de manifiesto su creatividad y devoción para recordar la festividad de Pentecostés en honor al Espíritu Santo, que popularmente es conocida como la Fiesta de las Cruces.
Los fieles realizan sus alegorías y las transmiten por Facebook. La actividad es promovida por la Región Policial de Huancavelica.
La Fiesta de las Cruces es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad de Huancavelica y que fue postergada hasta el próximo año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La iniciativa tiene dos ediciones. La primera culminó con cuatro familias ganadoras, la segunda se encuentra en desarrollo y cuenta con 25 inscritos, quienes han elaborado sus escenografías con trajes chopjas, típicos de la región.
La calificación se contabiliza por la cantidad de likes (me gusta) que obtenga cada vídeo y se otorgará un premio por barrio los días viernes y sábado. Además, los policías acudirán a los hogares.
La imaginación y creatividad demostró la devoción que sienten por cada uno de los santos que representa a los barrios como el Señor de Potocchi en el distrito de Ascensión, Señor de Cruz Pata en el barrio de Yananaco, Espíritu Santo en San Cristóbal y Señor de Oropesa en Santa Ana.
La mayordoma del Señor de Potocchi, Ida Romero, felicitó la propuesta policial y enfatizó la fe de la población.
Esta festividad lograba atraer cada año alrededor de ocho mil turistas, quienes disfrutaban de la llegada de bandas, exposición de paños de las cruces, corrida de toros, entre otros.
Comparte esta noticia