Romelia, la hermana de la víctima, dijo a RPP Noticias que dos familiares ingresaron a la sala y abrazaron el cuerpo inerte de la mujer. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer de 45 años murió en el Hospital Regional de Huancavelica por una neumonía compatible con la COVID-19, según el acta de defunción. Los familiares denuncian que los médicos les permitieron visitarla hasta el día de su deceso.

Romelia, la hermana de la víctima, dijo a RPP Noticias que dos familiares ingresaron a la sala y abrazaron el cuerpo inerte de la mujer. Ellos se preguntan si es que el hospital consideraba a su pariente como un caso sospechoso del nuevo coronavirus, porque no restringieron el contacto directo.

La víctima ingresó al hospital el 17 de junio con una fuerte tos, que los familiares relacionaron con el cáncer terminal que padecía, ya que fue sometida a diversas pruebas rápidas del nuevo coronavirus antes y durante su internamiento, y en todas, salió negativo.

La encargada del hospital regional, Detzith Paitan, no respondió los cuestionamientos de los familiares y solo se limitó a informar que le realizaron la prueba molecular, cuyo resultado se conocerá en seis días.

En un comunicado publicado por el hospital se indica que a petición de los familiares no brindarán declaraciones.

Ellos pedían que se les entregue el cuerpo de su hermana para realizar una cristiana sepultura, sin embargo fue enterrada como caso COVID-19 en el cementerio general de Huancavelica.