Huancavelica: Parejas celebran matrimonio masivo en la Iglesia en plena emergencia (Video)

Al finalizar la misa, las parejas salieron rumbo a sus domicilios. Unauna de ellas, incluso, se retiró con orquesta e invitados que bailaron por diversas calles de la ciudad de Lircay. Dirigente sindical de la localidad trató de impedir la boda porque no se respetó el distanciamiento.

Momento en que dirigente sindical ingresa a iglesia para pedir que se suspenda ceremonia religiosa. | Fuente: RPP Noticias

Cuatro parejas celebraron su matrimonio católico en el barrio de Pueblo Viejo en Lircay, distrito de Angares, región Huancavelica, pese a la prohibición de reuniones masivas por la emergencia del nuevo coronavirus.

La ceremonia trató de ser impedida por el secretario general del Frente de Defensa, César Quispe, quien ingresó a la iglesia y exigió al sacerdote detener la ceremonia, porque se corría el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad, sin embargo, las parejas y los invitados continuaron el matrimonio masivo.

“Estamos en la fase cuatro. Yo pienso que debemos evitar esto. Las parejas que se van a casar se van a reunirse con sus familias en sus casas. Van a tener una reunión social. Evitemos esto”, expresó el dirigente.

Quispe llegó hasta la iglesia católica de la zona porque recibió la información respecto al casamiento de nueve parejas, pero esto fue desmentido por las autoridades religiosas.

Al finalizar la misa, las parejas salieron rumbo a sus domicilios, una de ellas se retiró incluso con orquesta incluida e invitados que bailaron por diversas calles de la ciudad de Lircay.

El dirigente dijo que en fechas anteriores se realizó una misa que congregó a gran cantidad de católicos, por estas razones, el comité multisectorial de esta provincia acordó retomar la cuarentena que rige a partir del domingo 26 de julio hasta el 2 de agosto.

Después de matrimonio novios y familiares desfilaron por las calles de Lircay.
Después de matrimonio novios y familiares desfilaron por las calles de Lircay. | Fuente: RPP Noticias