Personal de la Municipalidad de Lurigancho los intervino en el lugar y confirmaron que los niños presentes tampoco estaban protegidos con mascarillas ni protectores faciales.
Un grupo de más de 300 evangélicos acudió al club campestre Portada del Sol, ubicado en Chosica, para celebrar una reunión, a pesar de que el país se encuentra en Estado de Emergencia debido a la pandemia del coronavirus.
Personal de la Municipalidad de Lurigancho llegó hasta el lugar y corroboró que ninguno de los presentes utilizaba mascarillas ni protectores faciales, además de no respetar el distanciamiento social necesario para evitar un posible contagio.
Al lugar llegaron los religiosos en autos y junto a niños que tampoco llevaban ningún elemento de protección. Los dueños del negocio fueron sancionados, ya que sobrepasaron el aforo permitido para dar ingreso a estas personas.
“La sanción es por superar el aforo máximo establecido. Había mucha gente en este club no cumpliendo el protocolo de las normas establecidas”, señaló el personal de fiscalización a Latina.
Al pedirles que se retiren del establecimiento, los fiscalizadores les pidieron a los religiosos que se coloquen la mascarilla, sin embargo, estos no obedecieron y continuaron con sus cantos.
Esta situación se da en medio una crisis que no cesa en el país, pues el Ministerio de Salud ha reportado 384 797 contagios de COVID-19, más de 13 mil de ellos hospitalizados y 1424 en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica
Comparte esta noticia