Fiscalía formula cargos contra jueza de la Corte Superior de Huancavelica

La magistrada Julca Vargas manifestó que la resolución fiscal no se ajustaría a la verdad por cuanto ha laborado más de 28 años sin conflictos de este tipo.
Magistrada es acusada por enriquecimiento ilícito. | Fuente: RPP/José Ordoñez

Mediante Disposición Fiscal, se decidió formular cargos contra la magistrada Anita Julca Vargas en su calidad de Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La magistrada Julca Vargas manifestó que la resolución que la acusa no se ajustaría a la verdad por cuanto ha laborado más de 28 años en el ámbito del Poder Judicial sin conflictos de este tipo.

Indicó que no habría sido debidamente notificada con el resultado de los dos peritajes actuados, entre ellos un supuesto desbalance patrimonial

Asimismo, señaló que también se le ha iniciado un proceso de investigación en la OCMA por el mismo motivo, proceso en el cual también estarían comprendidos otros magistrados como el doctor Alfredo Cerna entre otros trabajadores judiciales de Huancavelica.

Frente a estas acusaciones, la magistrada señaló que procederá a realizar un peritaje de parte con la finalidad de demostrar que estas denuncias han sido iniciadas por personas que buscan perjudicarla.

Además precisó que frente a estos hechos tomaría las medidas judiciales correspondientes a efectos de resguardar sus derechos ya que habría mantenido una conducta intachable.

¿Qué opinas?