Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Heladas continúan afectando a poblaciones altoandinas de Huancavelica

Comuneros indican que ayuda de defensa civil es insuficiente, incluso, la crianza de alpacas se han visto afectadas.
Comuneros indican que ayuda de defensa civil es insuficiente, incluso, la crianza de alpacas se han visto afectadas. | Fuente: RPP / Referencial

Comuneros indican que ayuda de defensa civil es insuficiente, incluso, la crianza de alpacas se han visto afectadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los comuneros de las zonas más altas en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, se encuentran sufriendo con las bajas temperaturas.

Si bien las autoridades de defensa civil han llevado kits de alimentos y frazadas, los mismos comuneros indicaron que esto es insuficiente para la población que debe soportar las bajas temperaturas sobre los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Los comuneros solicitaron el apoyo también del sector agricultura para la prevención y tomar las medidas necesarias a fin de evitar la mortalidad sobre todo de las crías de alpaca que son especies de sustento en la zona.

Según trabajadores dedicados a la crianza de los mismos, la mortandad se ha incrementado debido a las heladas, por lo que las autoridades regionales y nacionales necesitan tomar medidas inmediatas para apoyar a las personas perjudicadas.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA