Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancavelica: Colegio de primaria presenta rajaduras en su infraestructura a poco del inicio de clases

La infraestructura del colegio N° 36029 evidencia una inclinación hacia el lado del río en el distrito de Palca. | Fuente: RPP

Algunos estudiantes de la institución educativa N° 36029 tendrán que estudiar en aulas prefabricadas debido a la infraestructura con deficiencias en el distrito de Palca, en la región Huancavelica.

La institución educativa N° 36029 del distrito de Palca, en la región Huancavelica, presenta rajaduras en su infraestructura. El local tiene aproximadamente 15 años de antiguedad.

Víctor López, profesor del centro educativo de nivel primario, indicó a RPP Noticias, señaló que este año un promedio de 65 estudiantes pondrán en riesgo su integridad.

"Ahora tiene rajaduras en los diferentes pabellones y por lo tanto siempre hemos recurrido a Defensa Civil y otras intituciones, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta", indicó.

Debido a que la infraestructura del colegio N° 36029 evidencia una inclinación notable hacia el lado del río, se ha colocado columnas con el objetivo de sostener los muros del colegio.

El profesor Víctor López detalló que las aulas prefabricadas fueron entregadas en diciembre del 2022 por la UGEL y Ministerio de Educación. | Fuente: RPP

Aulas prefabricadas

Debido a la infraestructura con deficiencias, algunos estudiantes de la institución educativa N° 36029 tendrán que estudiar en aulas prefabricadas.

Víctor López detalló que las aulas prefabricadas fueron entregadas en diciembre del 2022 por la UGEL y Ministerio de Educación.

"Solamente un aula tiene las garantías del caso para poder inicias las clases y la otra prácticamente falta habilitar para poder iniciar el 13 de marzo", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA