Huancavelica: Deslizamiento aísla a 500 personas en la provincia de Castrovirreyna

Casi doscientos metros de la carretera que une a los distritos de Aurahua y Chupamarca, en la provincia de Castrovirreyna, quedó destruida, señaló el alcalde de Aurahua, Wilberto Dante.

Quinientos habitantes de los anexos de Villa Flor, Chancahuasi y Tipiccocha quedaron incomunicados. | Fuente: Cortesía

Quinientos habitantes de los anexos de Villa Flor, Chancahuasi y Tipiccocha quedaron incomunicados tras el deslizamiento de un cerro que une a los distritos de Aurahua y Chupamarca, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, informó el alcalde de Aurahua, Wilberto Dante.

Dante dijo que las intensas lluvias ocasionaron que las piedras se desprendan y destruyan casi doscientos metros de la carretera, además, de afectar sembríos de alfalfa, papa y habas.

La autoridad municipal manifestó que, debido a la obstrucción de la vía, no pueden transportar los alimentos para los hogares de la zona.

"Están en riesgo el anexo de Percoya, las casas y por donde baja el río está afectando a otras tierras y cultivos", precisó. Indicó que Mallqui, Tipiccocha y Villa María también podrían perjudicados.

El alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario López, solicitó apoyo a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, así como a la Oficina Regional de Defensa Civil para despejar la vía.

“Los trabajos se iniciarían el miércoles, ya que la lejanía de zona no permitirá contar antes con maquinaria pesada, como tractor oruga y cargador frontal”, aseguró el alcalde.