Las víctimas en Huancavelica fueron identificados como Javier Huamán Mendoza y Liliana de la Cruz Ccora. Ambos profesores iban a ir a una escuela parauna inspección.
Dos profesores murieron luego de que el automóvil en el que se desplazaban cayera a un abismo de casi 500 metros de profundidad en el distrito de Cuenca, en la provincia y región de Huancavelica, informaron fuentes policiales.
Uno de los fallecidos es el director de la institución educativa primaria 36044 del centro poblado Luquia, identificado como Javier Huamán Mendoza. La otra víctima era la especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local, Liliana de la Cruz Ccora.
Liliana de la Cruz viajó hasta el distrito de Izcuchaca para luego continuar a Cuenca donde iba a realizar una supervisión a la escuela; sin embargo, debido a la poca afluencia de vehículos hacia la zona, el profesor Javier acudió con su movilidad a recogerla, pero en el trayecto se precipitó en el paraje Putacca, contó el alcalde del distrito, Kristian Osnayo Santiago.
Los cadáveres de los profesores fueron trasladados a la morgue de la localidad, donde se le entregó a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
El maestro Javier Huamán Mendoza deja a cuatro hijos en la orfandad, comentó el alcalde de Cuenca.
Caída de roca sobre vehículo deja tres muertos
Un trágico accidente se produjo por la caída de una roca sobre un vehículo en la vía interoceánica que divide las provincias de Abancay y Grau, en la región Apurímac. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el desborde dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas.
De acuerdo con los datos de la PNP, el accidente se produjo a la altura del distrito de Lambrama, en la provincia de Abancay. En esta área, una roca cayó encima de un auto que se trasladaba por la carretera abordo de cinco pasajeros.
Tres de las personas que iban en el vehículo fallecieron de manera instantánea cuando la roca colisionó con el medio de transporte. Las otras dos quedaron heridas y fueron trasladas al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en Abancay.
Te recomendamos
Comparte esta noticia