Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancavelica: Dos docentes murieron al caer a un abismo en el distrito de Cuenca

Uno de los profesores que perdió la vida deja a cuatro niños en la orfandad
Uno de los profesores que perdió la vida deja a cuatro niños en la orfandad | Fuente: RPP

Las víctimas en Huancavelica fueron identificados como Javier Huamán Mendoza y Liliana de la Cruz Ccora. Ambos profesores iban a ir a una escuela parauna inspección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos profesores murieron luego de que el automóvil en el que se desplazaban cayera a un abismo de casi 500 metros de profundidad en el distrito de Cuenca, en la provincia y región de Huancavelica, informaron fuentes policiales. 

Uno de los fallecidos es el director de la institución educativa primaria 36044 del centro poblado Luquia, identificado como Javier Huamán Mendoza. La otra víctima era la especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local, Liliana de la Cruz Ccora. 

Liliana de la Cruz viajó hasta el distrito de Izcuchaca para luego continuar a Cuenca donde iba a realizar una supervisión a la escuela; sin embargo, debido a la poca afluencia de vehículos hacia la zona, el profesor Javier acudió con su movilidad a recogerla, pero en el trayecto se precipitó en el paraje Putacca, contó el alcalde del distrito, Kristian Osnayo Santiago.  

Los cadáveres de los profesores fueron trasladados a la morgue de la localidad, donde se le entregó a sus familiares para que le den cristiana sepultura. 

El maestro Javier Huamán Mendoza deja a cuatro hijos en la orfandad, comentó el alcalde de Cuenca. 

Caída de roca sobre vehículo deja tres muertos 

Un trágico accidente se produjo por la caída de una roca sobre un vehículo en la vía interoceánica que divide las provincias de Abancay y Grau, en la región Apurímac. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el desborde dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas.

De acuerdo con los datos de la PNP, el accidente se produjo a la altura del distrito de Lambrama, en la provincia de Abancay. En esta área, una roca cayó encima de un auto que se trasladaba por la carretera abordo de cinco pasajeros.

Tres de las personas que iban en el vehículo fallecieron de manera instantánea cuando la roca colisionó con el medio de transporte. Las otras dos quedaron heridas y fueron trasladas al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en Abancay.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA