Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huancavelica: ministro de Economía tuvo que retirarse de lugar ante presencia de manifestantes [VIDEO]

Alex Contreras fue resguardado por su seguridad para salir a salvo ante la protesta de la población
Alex Contreras fue resguardado por su seguridad para salir a salvo ante la protesta de la población | Fuente: Captura de video/Info Los Andes

Alex Contreras tuvo que abandonar una reunión que sostenía con las autoridades de Huancavelica debido a las protestas que realizaban unas personas en contra del gobierno.

Los pobladores se encontraban en los exteriores del lugar donde se reunían las autoridades con el titular del MEF | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Alex Contreras, sufrió un momento tenso durante su visita a Huancavelica, luego de que un grupo de personas realizara una protesta contra él mientras se reunía con autoridades de la región. 

Contreras tuvo que salir escoltado hacia su camioneta debido a que los manifestantes llegaron para protestar contra el gobierno frente al local de la Dirección Regional de Educación. Las personas gritaban "¡Asesinos!" y hasta lanzaron piedras contra el vehículo que transportaba al titular del MEF. 

Personal de seguridad resguardó al ministro Alex Contreras y evitó que los manifestantes llegaran hasta él. Cuando se dio el incidente
participaba en instalación de la Mesa de Desarrollo Territorial de la región Huancavelica, junto a gobernador regional, Leoncio Huayllani, el alcalde provincial y su equipo técnico.

El titular del MEF destacó en su discurso que Huancavelica tiene enormes recursos para inversión que en este momento están paralizados por procesos, por arbitrajes que pueden tardar meses, y esos presupuestos corren el riesgo que no se ejecuten. 

“Lo que queremos hacer en coordinación con el gobernador, con todas las autoridades, es reasignarlos a proyectos que puedan ejecutarse este año, con el compromiso de que cuando el resto de proyectos se pueden reactivar se le asigne los recursos. Si llegamos a este consenso de reasignar recursos, en el ejercicio presupuestal vamos a reactivar estos proyectos, porque Huancavelica necesita infraestructura y la infraestructura es crecimiento, es empleo”, refirió.

Ministros no fueron bien recibidos

El caso de Alex Contreras no es el único que se ha dado durante el gobierno de Dina Boluarte. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, fue agredida por un grupo de manifestantes cuando visitó Piura en enero pasado. En Trujillo, la titular del Midagri, Nelly Paredes, también vivió un episodio similar en dicho mes. 

Los manifestantes pedían justicia por las muertes producidas durante las protestas en Puno y Cusco y exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA