Alex Contreras tuvo que abandonar una reunión que sostenía con las autoridades de Huancavelica debido a las protestas que realizaban unas personas en contra del gobierno.
El ministro de Economía, Alex Contreras, sufrió un momento tenso durante su visita a Huancavelica, luego de que un grupo de personas realizara una protesta contra él mientras se reunía con autoridades de la región.
Contreras tuvo que salir escoltado hacia su camioneta debido a que los manifestantes llegaron para protestar contra el gobierno frente al local de la Dirección Regional de Educación. Las personas gritaban "¡Asesinos!" y hasta lanzaron piedras contra el vehículo que transportaba al titular del MEF.
Personal de seguridad resguardó al ministro Alex Contreras y evitó que los manifestantes llegaran hasta él. Cuando se dio el incidente
participaba en instalación de la Mesa de Desarrollo Territorial de la región Huancavelica, junto a gobernador regional, Leoncio Huayllani, el alcalde provincial y su equipo técnico.
El titular del MEF destacó en su discurso que Huancavelica tiene enormes recursos para inversión que en este momento están paralizados por procesos, por arbitrajes que pueden tardar meses, y esos presupuestos corren el riesgo que no se ejecuten.
“Lo que queremos hacer en coordinación con el gobernador, con todas las autoridades, es reasignarlos a proyectos que puedan ejecutarse este año, con el compromiso de que cuando el resto de proyectos se pueden reactivar se le asigne los recursos. Si llegamos a este consenso de reasignar recursos, en el ejercicio presupuestal vamos a reactivar estos proyectos, porque Huancavelica necesita infraestructura y la infraestructura es crecimiento, es empleo”, refirió.
Ministros no fueron bien recibidos
El caso de Alex Contreras no es el único que se ha dado durante el gobierno de Dina Boluarte. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, fue agredida por un grupo de manifestantes cuando visitó Piura en enero pasado. En Trujillo, la titular del Midagri, Nelly Paredes, también vivió un episodio similar en dicho mes.
Los manifestantes pedían justicia por las muertes producidas durante las protestas en Puno y Cusco y exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
Te recomendamos
Comparte esta noticia