Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49

Huancavelica: de un total de 158 ambulancias, solo ocho se encuentran en buen estado

La Dirección Regional de Salud de Huancavelica precisó que 99 ambulancias fueron reportadas en situación regular y 51 en malas condiciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:33
Huancavelica: De un total de 158 ambulancias solo ocho se encuentran en buen estado | Fuente: RPP

La región Huancavelica cuenta con un total de 158 ambulancias distribuidos en las siete provincias, pero solo ocho de estas unidades se encuentran en buen estado, informó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.

Tres pertenecen a la Red de Salud de Huancavelica, mientras que la Red de Tayacaja, Churcampa, Castrovirreyna, el Hospital de Lircay y el Hospital de Huancavelica tienen una ambulancia en sus establecimientos, agregó la autoridad.

Además, Danny Esteban precisó que otras 99 ambulancias fueron reportadas en situación regular y 51 en malas condiciones.

"Esta brecha de ambulancias, como la brecha de equipamiento, infraestructura y equipos humanos es un común denominador en todas las regiones.  Pero en Huancavelica al tener una población dispersa y hasta cierto punto excluida se hace de vital importancia contar con mayor cantidad de ambulancias. Hubo un financiamiento hace dos años ya para un lote de ambulancias, pero hubo ciertas dificultades al interior de la Dirección Regional y eso no se ha consolidado", dijo el funcionario.

DIRESA no cuenta con presupuesto

Asimismo, Danny Esteban precisó que la provincia de Angaraes registra once ambulancias en malas condiciones, sólo una en buen estado y siete en situación regular.

Mientras que, en la provincia de Churcampa, diez vehículos están en malas condiciones, nueve se encuentran regulares y sólo uno en buen estado.

Para ello, 71 ambulancias priorizadas ingresaron al proyecto de inversiones, además algunas municipalidades distritales asumieron el compromiso de adquirirlas para sus localidades, puesto que, la DIRESA no cuenta con presupuesto, señaló Danny Esteban.

El consejero regional de Huancavelica, Fredy Chávez, dijo que, es necesario sincerar los datos, puesto que, en algunos distritos, existen ambulancias que no se encuentran reportados.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA