Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Huancavelica: Hallan más de 30 mil medicamentos vencidos en almacenes de la Dirección Regional de Salud

En uno de los almacenes encontraron heces de animales y hasta huecos en los techos. | Fuente: Tania Torres

Personal de la Diresa señaló que los productos vencidos debían ser destruidos, porque son devoluciones de otros establecimientos, pero no se realizó por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus.

Más de 30 mil medicamentos vencidos fueron hallados en tres almacenes de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica y otros productos en ambientes insalubres, durante un operativo realizado por el Comando COVID, el Frente de Defensa, la Contraloría y la Fiscalía.

Se encontraron medicamentos como paracetamol, abendazol, entre otros, además de frascos de alcohol en gel y cajas de suero que en algunos casos datan del año 2005.

El fiscal de Prevención del Delito, Hugo Garay, señaló que en el caso de los medicamentos vigentes el ambiente no cuenta con las condiciones de bioseguridad y salubridad, puesto que permanecen en ambientes húmedos que generan el deterioro de los productos. Por esta razón, emitirá el informe a la Fiscalía Penal para que se inicie una investigación y la denuncia respectiva.

En el baño del primer almacén visitado, ubicado en el barrio de Yananaco se encontró pañales de bebé y paracetamol vencidos, en otros espacios hallaron heces de animales y agujeros en los techos.

El gerente regional de la Contraloría, Vladimiro Vegas, dijo que enviarán un informe al director del establecimiento de salud, también al gobernador regional para el descargo.

El químico farmacéutico de la Dirección Regional de Salud, Yacomo Capeleti, indicó que los productos vencidos son devoluciones de otros establecimientos de salud y que se cuenta con la resolución que autoriza su destrucción la cual no se concreta debido a la pandemia de la COVID-19.

En tanto, el secretario general del Frente de Defensa, Wilfredo Hilario, dijo que es indignante que las autoridades y funcionarios hayan permitido que los medicamentos expiren en tiempos de emergencia sanitaria y espera que que las instituciones presentes en la intervención investiguen y denuncien el hecho.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA