Ante esta situación, el alcalde provincial de Angaraes pide al gobierno regional y gobierno central que brinden apoyo con maquinaria pesada para restablecer el tránsito en la zona afectada.
Una escuela ubicada en el centro poblado Pariacclla, en el distrito de Congalla, provincia de Angaraes, colapsó producto de las intensas lluvias que se registran en la región Huancavelica, informó el alcalde provincial, Cerafin Ramos Rojas.
La autoridad dijo a RPP Noticias que aproximadamente diez viviendas fueron dañadas en esa provincia. Además, colapsó el cerco perimétrico del Convento "Las Carmelitas", que se ubica a orillas del río Sicra.
"Ha sido destruída la vía en Antaparco, de igual manera en el distrito de Congalla y acá en Lircay. Efectivamente, la municipalidad provincial de Angaraes se encuentra bastante preocupado, incidir que en el río Sicra, en toda la ribera, tenemos los problemas que ha afectado a las riberas del río y la población está bastante preocupada", declaró Cerafin Ramos a RPP.
En tanto, en el distrito de San Antonio de Antaparco parte de la carretera colapsó, por lo que los vehículos no pueden trasladarse hacia Ayacucho por esta zona. La ruta alterna es por el distrito de Julcamarca.
Ante esta situación, el alcalde provincial de Angaraes pide al gobierno regional y gobierno central que brinden apoyo con maquinaria pesada para restablecer el tránsito en la zona afectada.
En tanto, el hospital de Lircay en Angaraes registra filtraciones de agua por los techos y paredes, las tuberías de desagüe colapsaron y hubo un cortocircuito, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica.
A la espera de ayuda
Los afectados por los huaicos aún esperan que la ayuda humanitaria con agua y alimentos llegue a Secocha por parte del gobierno regional y central. Cabe indicar que un helicóptero con la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional sobrevoló el lugar y retornaron hacia Arequipa.
Los huaicos se originaron en el anexo de Eugenia, bajaron por San Martín, Miski, Arapa, Limapampa y finalmente llegaron a Secocha.
De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los diferentes aludes han dejado 15 personas fallecidas, dos desaparecidas, 20 heridos, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas, así como daños en un establecimiento de salud y 3 kilómetros de camino rural.
Comparte esta noticia