Los propietarios habían habilitado lugares reducidos para que sus clientes liben sin medidas de bioseguridad y pese a la prohibición del Estado por la emergencia sanitaria. Durante la intervención, agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo fueron agredidos y amenazados.
Más de diez personas que bebían licor en bares clandestinos, con espacios reducidos, insalubres y peligrosos fueron intervenidos por la Policía Nacional y personal de Serenazgo, en Huancavelica. Durante la acción de fiscalización los efectivos del orden fueron agredidos y amenazados.
En uno de los lugares, ubicado en el pasaje Mayopata a pocos metros de la estación del tren, los propietarios habían adecuado un pequeño cuarto para servir bebidas alcohólicas a sus clientes. Aquí, personal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica incautó las mesas, las sillas y otros objetos.
Otra cantina, situada en las inmediaciones de la avenida los Incas del barrio de Santa Ana, obligaba a sus clientes a bajar aproximadamente cuatro metros por una escalera de madera para ingresar a un patio cubierto con calaminas viejas y costalillo.
El gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Carlos Choque, dijo que el operativo es producto de un mapeo.
El funcionario añadió que existen 66 establecimientos clandestinos identificados en los barrios de Santa Ana, San Cristóbal y Yananaco, los que serán clausurados mediante operativos inopinados.
La Policía y Serenazgo también intervinieron un local de cabinas de Internet que atendía a jóvenes. Todos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica.
Comparte esta noticia