El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica informó que el bus iba con destino a Lima, pero cayó a un desnivel en el sector de Pucapampa, en la comunidad de Astobamba.
Nueve pasajeros permanecen hospitalizados este martes tras el despiste de un bus interprovincial que se dirigía de Huancavelica hacia la ciudad de Lima. El vehículo cayó a un desnivel en el sector de Pucapampa de la comunidad campesina de Astobamba, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER.
Los heridos fueron identificados como William Chávez Fernández, Renne Rojas Ayala, Gloria Taype Ruiz, Keiko Vargas Soto, Vilma Crisostomo Olarte, Erika Escobar Herrera, Yaqui Quispe Lima, Rafael Meneses Crispín, con diagnóstico estable, mientras que Delia Quispe Casavilca resultó más grave porque ella permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todos se encuentran en el Hospital Regional Zacarias Correa Valdivia.
En este accidente, veintiseis personas resultaron heridas en Huancavelica, quienes fueron trasladados por el personal policial, bomberos y SAMU, aunque algunos llegaron por sus propios medios la noche de ayer. A esta hora diecisiete ya fueron dados de alta, informaron en el establecimiento de salud.
La Fiscalia investiga este accidente vehicular de la empresa de transportes Mega Bus, para ello, vienen recopilando toda la información con los familiares y reportes del Hospital Regional.
Temen más accidentes por lluvias
El alcalde distrital de Salcahuasi, Esteban Gutiérrez Ramos, informó la semana pasada que la carretera Huaripuquio, que une ocho distritos de la provincia de Tayacaja, entre ellos, Surcubamba, Huachocolpa, Tintaypunco, Roble, Cochabamba y Lambras es un peligro constante debido al deslizamiento de tierra y piedras que se genera en temporada de lluvias.
Gutiérrez Ramos recordó que el año pasado se registraron dos muertes por estos deslizamientos, además que ocasiona que los vehículos queden varados hasta dos días mientras realizan los trabajos de limpieza.
Accidente deja dos fallecidos en Junín
Dos conductores de un camión y un ómnibus fallecieron el pasado 1 de marzo tras el choque frontal de ambos vehículos en el kilómetro 14 de la Carretera Central, en La Oroya, región Junín, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El accidente dejó una persona herida que debe ser trasladada a un hospital especializado por su diagnóstico, según reveló el director del hospital Humberto Abadía de La Oroya, Pedro Yarasca.
En los últimos 15 días es la cuarta vez que se cierra la Carretera Central por un accidente vehicular. De acuerdo a la Dirección de Transportes y Comunicaciones, el año 2022 la cifra de accidentes se incrementó en un 5.3 % y dejaron 207 víctimas.
Comparte esta noticia