De acuerdo con el alcalde distrital de Secclla, Yony Valenzuela; el reservorio de dos metros de profundidad servía para regadío, pero hace diez años se encontraba abandonado debido a que ya no acumulaba agua.
Un niño de siete años y su primo hermano, Elías Villanueva, de 22 años, murieron ahogados en un reservorio abandonado en el sector Sachapata del centro poblado de Maray en el distrito de Secclla, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica.
El menor cayó al agua y su familiar intentó salvarlo, pero ninguno pudo salir, informó el alcalde distrital de Secclla, Yony Valenzuela.
Además, según indicó el alcalde Valenzuela, el fiscal no llegó al lugar y dio la orden por teléfono muchas horas después de lo ocurrido; mientras los familiares velaban a sus difuntos en el mismo lugar del accidente.
También explicó que el reservorio de aproximadamente dos metros de profundidad que servía para regadío y que hace 10 años aproximadamente se encontraba abandonado debido a que ya no acumulaba agua. Sin embargo, las fuertes lluvias de las últimas semanas permitió que este se vuelva a llenar.
Huancavelica
El menor cayó al agua y su familiar intentó salvarlo, pero ninguno pudo salir
Entierro se realizará esta misma tarde
Hoy será el entierro de los primos hermanos en Maray, ubicado a veinte minutos del distrito. En tanto, el alcalde de Secclla pidió la presencia de un puesto policial y un establecimiento de salud, puesto que en el distrito no cuentan con estos servicios y deben acudir hasta el distrito de Lircay.
Comparte esta noticia