Las autoridades locales pidieron la declaratoria de emergencia debido a la situación que afrontan por las lluvias y huaicos.
El alcalde de Villa de Arma, Daniel Florencio Flores Mendoza, advirtió que ocho distritos de la región Huancavelica están en riesgo de quedar aislados debido a que los huaicos interrumpen el tránsito en la carretera Chincha - Villa de Arma – Huancavelica.
La autoridad edil pidió la declaratoria de emergencia para la vía nacional que dejaría aislados a casi dos mil familias de continuar las lluvias.
Flores también pidió una maquinaria pesada que permanezca en el lugar para realizar la limpieza inmediata, ya que los huaicos son permanentes, dejando varados a conductores qué trasladan alimentos y pasajeros.
Según el alcalde, los pobladores realizan la limpieza de algunos tramos de la carretera con lampas y picos hasta la espera que llegue la ayuda.
Comunidades incomunicadas en Acomayo
Por otro lado, seis comunidades del distrito de Rondocan, ubicado en la provincia de Acomayo, región Cusco, se encuentran aisladas debido a las intensas lluvias que provocaron un derrumbe de rocas de gran tamaño que bloquearon hasta tres sectores que interrumpen el tránsito vehicular.
Se trata de las comunidades de Parara, Tacaracay, Limacpampa, Pirque, Papres y Sanka. Tras esta emergencia, la oficina regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad dispuso la asistencia al gobierno local con un cargador frontal, un operador y combustible para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías en los sectores afectados de LLacllasca (sector más crítico), Ichumocco y Patronmocco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia