Intervienen a fieles que acompañaban la procesión del Señor de los Milagros. | Fuente: Tania Torres

Un contingente policial intervino la procesión del Señor de los Milagros e impidió que, aproximadamente, treinta fieles que acompañaban el altar continúen su recorrido, durante la primera salida de la imagen en la ciudad de Huancavelica. La policía exhortó a las personas regresar a sus casas para evitar aglomeraciones.

El presidente de la hermandad del Señor de los Milagros, Andrés Segovia, dijo que decidieron utilizar un vehículo para trasladar la imagen para evitar la aglomeración de las personas y evitar contagios del nuevo coronavirus

Sin embargo, algunos fieles decidieron  caminar junto al anda, mientras que otros esperaron de rodillas en la puerta de sus viviendas.

La imagen sobre una camioneta por la hermandad del Cristo Moreno recorrió las principales calles de la ciudad. | Fuente: Tania Torres

Durante el recorrido, algunas familias esperaron con cuadros de santos y con los retratos de sus difuntos, mientras que en el barrio de San Cristóbal, un menor le dedico una marinera. Otros fieles incluso sacaron baldes con agua para que el sacerdote Manuel Retamozo los bendiga.

La procesión continuó su trayecto por los barrios de Santa Ana, San Cristóbal y el centro de la ciudad de Huancavelica. El miércoles 28 de octubre saldrá nuevamente en recorrido por el barrio de Yananaco, San Cristóbal hasta llegar al distrito de Ascensión.

Esta tradición religiosa inició el año 1939 con un grupo de mujeres devotas y en el año 1948, los varones se unieron a la procesión.