La familia, alumnos y colegas participaron del cortejo fúnebre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Tania Torres

Decenas de personas participaron en el cortejo fúnebre del maestro de karate Roberto Montes, de 51 años, quien falleció víctima de la COVID-19 en la ciudad de Huancavelica.

El Sensei, como lo llamaban sus alumnos, enseñó karate por  24 años en su escuela JKA y llevó a sus estudiantes a torneos nacionales e internaciones en Argentina, Chile, Colombia y Bolivia, quienes regresaron con más de cinco mil medallas a la ciudad, según sus familiares.

 

Los alumnos de Roberto Montes le rindieron honores.
Los alumnos de Roberto Montes le rindieron honores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Tania Torres

Además, trabajó en el Sistema de Atención Médico de Urgencias - SAMU como técnico en enfermería, por casi dos años. Sus colegas resaltaron su compromiso en esta emergencia sanitaria. "Llegaba treinta minutos antes a cumplir su turno", indicó uno de ellos. 

David Montes, hermano del fallecido, indicó que continuarán fomentando este deporte en memoria de Roberto, quien era el único instructor de karate en la región Huancavelica.

Señaló que la escuela de karate no era un medio de subsistencia económica, puesto que, muchas veces debía completar el alquiler del local con su sueldo de técnico en enfermería. "Lo hacía por amor al deporte que práctico desde los 17 años y aportar en el desarrollo de los jóvenes", dijo.

Sus alumnos recordaron que les enseñó disciplina, puntualidad y a emplear este deporte como defensa personal, pero siempre les advertía que no era para abusar.