Vehículo en que se desplazaban cayó al río y ocupantes no han logrado ser ubicados. Buzos de la Marina realizan las labores de búsqueda. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Ocho buzos del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú realizan las labores de búsqueda de tres personas que desaparecieron tras caer el auto en el que se desplazaban a las aguas del río Lircay en la región Huancavelica.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Fredy Taipe Quiña, Raúl Taipe Enríquez y Percy Rojas Soto, quienes sufrieron un accidente a la altura del puente Muyoc y desaparecieron en las aguas del río.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez arribó a esta parte de país para supervisar las labores de los buzos, quienes llegaron provenientes de Lima luego de coordinaciones con este sector.

“Recibí el pedido de autoridades regionales y familiares de los desaparecidos para sumar a un grupo de buzos en la búsqueda. Inmediatamente se coordinó con el MINDEF y los buzos se encuentran en Huancavelica para las labores de rescate”, indicó el ministro Vásquez.

Asimismo, agregó que hay complicaciones en las labores de rescate debido a la profundidad de río. “Los buzos me informaron que han detectado que en el lugar del accidente el río puede llegar a tener una profundidad de nueve metros. Ellos continuarán realizando todos los esfuerzos para encontrarlos”, sostuvo agregando su agradecimiento por la labor.

¿Qué opinas?