Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Desactivan oficialmente Frente Policial Huallaga

En la ciudad de Tingo María se desarrolló la ceremonia de despedida al Frente Policial Huallaga. | Fuente: RPP/Elen Gargarte

La decisión fue tomada por el gobierno debido a la no prórroga del estado de emergencia en la zona del Alto Huallaga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Frente Policial Huallaga fue desactivado oficialmente por el levantamiento del estado de emergencia en la zona del Alto Huallaga, escenario del narcotráfico y la violencia terrorista.

El estado de emergencia otorgaba a las Fuerzas Armadas, el control del orden interno y la restricción de los derechos relacionados a la libertad de tránsito,  de reunión y la inviolabilidad del domicilio.

Las zonas donde se ejercían estas funciones son la provincia de Tocache (región San Martin), Aguaytía y San Alejandro (Ucayali),  Puerto Inca y  Leoncio Prado (Huánuco). El Frente Policial Huallaga fue creado en el año 2006 por decreto supremo 001.

Tras 10 años de arduo trabajo policial, hoy en una ceremonia de despedida se recordó la captura de Eleuterio Flores Ala conocido como Camarada Artemio, acontecimiento ocurrido en febrero del año 2013 con efectos de la pacificación del país.

En esta actividad realizada en la provincia de Leoncio Prado participaron el general Arturo Dávila Fernández, el general  Robert Vásquez y el director de la PNP Vicente Romero, entre otros mandos policiales invitados.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA