Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Elecciones 2018: John Lloclla expuso sus propuestas actividades ilícitas, turismo y lucha contra la corrupción

John Lloclla postula al Gobierno Regional de Huánuco por el Movimiento Político Frente Amplio Paisanocuna. | Fuente: RPP

El candidato al Gobierno Regional de Huánuco por el Movimiento Político Frente Amplio Paisanocuna desea relanzar la economía agrícola para prevenir actividades ilícitas en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Huánuco, son 14 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes  regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es el turismo. De las 57 291 visitas que recibió el Parque Nacional de Tingo Maria en el 2017, solo 635 eran visitante extranjeros (INEI, 2017).  

En este punto, Lloclla menciona que desea invertir en turismo. Sin embargo, no menciona en qué invertirá para mejorar este rubro en la región.

Con respecto a las actividades ilícitas, el candidato quiere relanzar la economía agrícola a través de un corredor económico. Así podrá evitar actividades prohibidas en la región.

Otro tema fundamental es la lucha contra la corrupción. En el 2017, se registraron 434 funcionarios denunciados por corrupción (Poder Judicial, 2017).   En ese sentido, Lloclla dice que trabajará de la mano con municipios provinciales, regionales, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA