Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Elecciones 2018: Robin Aguirre expuso sus propuestas en actividades ilícitas, turismo y lucha contra la corrupción

Robin Aguirre postula al Gobierno Regional de Huánuco por Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP

El candidato al Gobierno Regional de Huánuco por Alianza para el Progreso promete luchar frontalmente contra la corrupción, tala y minería ilegal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Huánuco, son 14 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es el turismo. El Instituto Nacional de Estadística e Informática revela que el año pasado llegaron 302 123 turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de hospedaje.

En este punto, el candidato plantea invertir en la actividad turística de lugares poco conocidos en la región, de tal manera que las comunidades generen mayores ingresos. También asegura que enfrentará actividades ilícitas como la tala de árboles y la minería ilegal, aunque no precisa cómo.

La situación de corrupción en Huánuco es otra preocupación de la población. En el 2017, el Poder Judicial registró a 434 funcionarios denunciados por corrupción. En este sentido, el candidato asegura que adoptaría “una lucha frontal contra la corrupción”. Sin embargo, no precisó cómo la combatirá

Video recomendado

Tags

Más sobre Huánuco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA