El gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado, explicó que la zona productora de papa registra la caída de precios y que los agricultores han perdido todo.
El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, afirmó este jueves que los agricultores de su región necesitan la intervención del Gobierno, luego que registraron la pérdida de 529 mil toneladas de papa por la mala cosecha en abril, mayo y junio y la caída de precios de los tubérculos en estos meses.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, la autoridad regional explicó que la pandemia de la COVID-19 golpeó las zonas más vulnerables del sector agrario, como el sector productor de papa en Huánuco.
"En estos momentos 529 mil toneladas métricas se ha perdido de papa y los agricultores necesitan que el Estado intervenga a través del crédito agrario para permitir reactivar la economía y nosotros también incentivar", dijo.
Juan Alvarado aclaró que el Gobierno Regional de Huánuco está implementando la Ordenanza Regional N° 023-2020 para implementar políticas agrarias; mejorar canales de irrigación; sembríos de palto, granadilla, café, entre otros. Sin embargo, el presupuesto no alcanza para apoyar a los agricultores de papa.
"Como Gobierno Regional nosotros hemos destinado un presupuesto de tres millones de soles para la adquisición de papa y esperamos que salga el Decreto Supremo para afinar ese presupuesto y poder comprar lo que tenemos. Y dos millones 700 estamos destinando para la compra de insumos agrícolas para poder fortalecer el sembrío de los agricultores que han perdido todo", explicó.
NUESTROS PODCASTS
"Entrevistas ADN": En este programa el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el Gobierno debió prever que el pase al retiro de 18 generales era un mal antecedente para la Policía Nacional, e incluso, las instituciones militares. Además, advirtió que algunas medidas del Congreso no respetan los límites fijados en la Constitución.
Comparte esta noticia