El gobernador Antonio Pulgar responsabilizó a la autoridad edil de Huánuco por obras que no se ejecutan. Esto generó la ira del burgomaestre, quien trató de enfrentarlo.
El alcalde y gobernador de Huánuco, Antonio Jara y Antonio Pulgar respectivamente, protagonizaron un momento bochornoso al estar cerca de pelear en una mesa de trabajo que convocaron para ejecutar proyectos en la región.
La gresca se inició cuando Pulgar, quien conducia la reunión, responsabilizó al alcalde por las obras que no se ejecutan. Eso causó la indignación de Jara, quien iracundo se levantó de su asiento para enfrentar a la autoridad regional.
Antonio Pulgar pidió a su seguridad que lo agarre y detenga. Luego de ello, la regidora Edith Ureta le gritaba al gobernador "renuncia tu" ,siendo confrontada por trabajadores regionales.
El gobernador abandonó el auditorio dejando a Jara en el micrófono, quien lo acusó de corrupto. La Defensoría del Pueblo ya propuso que los técnicos de ambas instituciones se reunan para retomar el diálogo para ejecutar proyectos en la provincia de Huánuco como el mejoramiento de la Laguna Viña del Río, defensa revereña del río Huallaga, la construcción del Malecón Daniel Alomía Robles, y de la avenida De la República.
Te recomendamos
Comparte esta noticia