A la fecha, se han reportado 2 379 casos de neumonía en la región Huánuco, de los cuales fallecieron 12 personas, siendo seis de ellos niños menores de cinco años.
Debido a los estragos que podrían generar la temporada de bajas temperaturas en la población, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia, por 60 días, a 30 distritos de la región Huánuco, según el Decreto Supremo 083-2023.
Leonel Benítez Diego, gerente de Desarrollo Territorial del distrito de Chaglla, señaló que la declaratoria de emergencia era necesaria, dado que existen localidades que superan los 4 000 m.s.n.m., donde el frío es intenso.
Esto, según precisó, genera enfermedades respiratorias en los niños y pérdidas en la crianza de animales y en la agricultura.
Cabe precisar, que, a la fecha, se ha reportado 2 379 casos de neumonía en la región Huánuco, de los cuales fallecieron 12 personas, siendo seis de ellos niños menores de cinco años.
Además, se ha contabilizado un total de 43 737 casos de infecciones respiratorias agudas como consecuencia de las bajas temperaturas.
El Ejecutivo también incluyó en esta declaratoria de emergencia a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Puno, entre otras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia