Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

Senamhi: Noveno friaje del año recorre la selva peruana hasta el viernes 21 de julio

Senamhi precisó que se presentará un descenso de las temperaturas nocturnas principalmente en la selva sur, donde se esperan que se registren valores cercanos a los 18°C.
Senamhi precisó que se presentará un descenso de las temperaturas nocturnas principalmente en la selva sur, donde se esperan que se registren valores cercanos a los 18°C. | Fuente: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío que se producirá hasta el viernes 21 de julio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó este miércoles que localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de la masa de aire fría, como parte del noveno friaje del año en la selva peruana.

"Noveno friaje del año recorre la selva peruana. Localidades de la selva alta y norte reportan incremento de viento y chubascos debido al ingreso de la masa de aire frío", publicó Senamhi en Twitter.

De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, desde la madrugada de este miércoles 19 de julio se reporta el ingreso del noveno friaje del año en la selva sur, generando afectación hasta el viernes 21 de julio.

Te recomendamos

Los especialistas del Senamhi precisaron que se presentará el descenso de las temperaturas nocturnas principalmente en la selva sur, donde se esperan que se registren valores cercanos a los 18°C. 

Asimismo, se espera el registro de lluvia y chubascos de forma localizada para los días próximos al ingreso del friaje, especialmente en selva alta y selva norte, así como la ocurrencia de ráfagas de viento con valores próximos a los 40km/h.

Recomendaciones del Indeci

Ante la advertencia del friaje en la selva, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó medidas de preparación en la población.

Entre las cuales están abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA