Juan Alvarado tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses debido al delito de colusión. Al exgobernador de Huánuco se le investiga por la compra irregular casi 8 mil laptops.
El exgobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda de la urbanización Amauta, distrito Nuevo Chimbote, provincia el Santa, en Áncash, cuando salía a comprar pan.
La Policía informó que luego será trasladado a la ciudad de Huánuco para ser puesto a disposición del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que lo procesa por el delito de colusión por la compra irregular de 7 995 computadoras portátiles y liderar una presunta organización criminal “Los negociadores de la región” que se encargaba de direccional las obras del Gobierno Regional para favorecer a sus hijos, su sobrino y demás allegados, según acusación fiscal.
Juan Alvarado estaba incluido en el programa de recompensas de los “Más Buscados” a nivel nacional donde ofrecieron 30 mil soles por información sobre su paradero. Por ello, efectivos de la Policía de Huánuco, luego de realizar un trabajo de inteligencia, viajaron hasta Áncash para arrestarlo.
Situación complicada
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada.
El magistrado también dictó la misma medida a los exfuncionarios Luz Rodrígues y Frank Darwin Campos Soto, además de Luis Bedregal Gonzáles, de la empresa Pomme Corporativo, quienes según el Ministerio Público habrían concertado para direccionar la compra de las laptops, que habrían sido repotenciadas.
La compra de las laptops habría generado un perjuicio económico de más de 23 millones de soles según la Contraloría.
Comparte esta noticia