El Ministerio de la Mujer condenó este hecho de violencia e informó que el equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención integral a madre de niña víctima de feminicidio en Aucayacu, en Huánuco.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre que violó y asesinó a una niña de apenas cinco años, tras raptarla al salir del colegio, en el poblado de Aucayacu, en la región Huánuco.
El hombre, identificado como Luis Israel Montaña Trujillo (18), fue intervenido en un terreno agrícola en el caserío de Puerto Alegre de Mohena, Aucayacu; cuando intentaba desaparecer el cuerpo de la pequeña.
Montaña Trujillo, quién confesó el crimen a la Policía, detalló que secuestró a la niña cuando ella se dirigía a su casa, junto con su hermana; luego de salir del colegio en el poblado de Nueva Colina.
El sujeto las interceptó con su motocicleta, cargó a la niña de 5 años y se la llevó con dirección al caserío Puerto de Mohena. La hermana de la víctima alertó a su madre lo sucedido, y ella denunció el secuestro de su hija en la Comisaría PNP de Aucayacu.
Policías, serenos, familiares y pobladores de la zona buscaron a la menor por zonas desoladas y terrenos agrícolas, hasta que hallaron la motocicleta de Montaña Trujillo. Luego, lo encontraron a él, escondido entre plantaciones de cacao.
El agresor sexual intentó escapar, pero fue atrapado. Mientras que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado al interior de un costal negro que se halló a unos cien metros de la zona.
Ministerio de la Mujer condenó el hecho
A través de las redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó este hecho de violencia e informó que el equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención integral a madre de niña víctima de feminicidio en Aucayacu, en Huánuco.
El MIMP también exhortó a la Fiscalía a realizar con celeridad las diligencias de ley. “El agresor, quién fue detenido, debe recibir la máxima pena ante repudiable hecho”, indicó la institución.
Defensoría de Tingo María apoyará en diligencias
El Coordinador de Módulo Defensorial de Tingo María, Jorge Mendoza Argomedo, mostró su indignación por este caso. Asimismo, indicó que se encargarán de hacer seguimiento a las diligencias de ley y ayudar para que el agresor sexual sea sentenciado lo antes posible.
“En el marco de nuestro mandato constitucional vamos a hacer seguimiento para que el sistema de justicia funcione de manera acelerada con la debida diligencia reportada como se requiere en estos casos, con el Centro de Emergencia Mujer y el propio Ministerio Público”, indicó el representante de la Defensoría de Tingo María.
Piden prisión preventiva
La Defensoría del Pueblo en Tingo María exigió celeridad en la investigación a cargo de la segunda sala Penal Corporativa de Aucayacu, para que solicite el pedido de prisión de preventiva.
También han solicitado a la UGEL Leoncio Prado que directores de colegios coordinen con la Policía Nacional del Perú (PNP), serenazgos y Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) para que brinden seguridad a estudiantes cuando se dirijan del colegio hasta sus domicilios y viceversa.
Comparte esta noticia