comerciantes
Comerciantes serán sometidos a pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

A partir del 1 de junio se reubicarán a 400 comerciantes ambulantes que permanecen en las afueras del mercado Modelo de Huánuco, considerado principal foco de contagio del nuevo coronavirus informó el gerente municipal, Mirosaki Ramírez Paredes.

El funcionario detalló que el Estadio Heraclio Tapia León, el Centro Deportivo Jhonny Bello y el Parque Infantil Huánuco o el Centro Recreativo La Quinta, son los locales habilitados para el traslado de los comerciantes.

“Tenemos el respaldo de los vecinos para recuperar las calles y contamos con los instrumentos legales que respaldan estas medidas que promueven la lucha contra el virus. Además, disponemos de 219 mil soles para el acondicionamiento inmediato”, aseguró.

También informó que han solicitado a la Dirección de Salud realizar pruebas rápidas a los 400 comerciantes formales de los mercados Modelo y Mayorista “Señor de Puelles”.

Ramirez Paredes dijo que según los resultados de las pruebas se procederá al cierre temporal de los mercados para reordenarlos.