Atractivo Turístico
El Mirador San Francisco es uno de los siete lugares turísticos que recibieron el Sello Safe Travels. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Leoncio Prado

Los siete atractivos turísticos de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, están preparados para recibir a los turistas nacionales e internacionales con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios del Covid-19, ya que están certificados con el sello Internacional Safe Travels, aseguró el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial, Becker Garcia  Chávez.

Los lugares turísticos reconocidos con el Sello Safe Travels son: Mirador San Francisco, Catarata Santa Carmen, Mirador Jacintillo, Cueva de Las Lechuzas, Catarata Gloria Pata, Balneario Agua Sulfurosa y Laguna Los Milagros, todos cercanos a la capital provincial, Tingo María.

Chávez señaló que, además de contar con las características ideales de los atractivos naturales para evitar la COVID-19, mediante un esfuerzo con la empresa privada de hoteles y restaurantes lograron implementar los protocolos que otorgan mayor confianza a los turistas.

"Es un destino seguro, que se preocupa no solamente por obtener recursos económicos, sino por el bienestar de las personas que nos visitan, muchos han estado hacinados. Yo creo que Tingo María es algo ideal y que va a poder apoyar a la población a salir de ese estrés debido a esta pandemia porque tenemos recursos turísticos ideales", agregó.

En esta provincia, la actividad turística disminuyó en 80% en el Parque Nacional de Tingo María, que solo recibió el 20% de visitantes el 2020 a diferencia del 2019 que recibió 120 mil turistas.

El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el valle del Huallaga y protege una zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles desde la ciudad de Tingo María, con una frondosa vegetación selvática y cavernas subterráneas.

Chávez indicó que no debe prohibirse la actividad turística en esta emergencia porque consideró que el contagio de la COVID-19 ocurre en las fiestas sociales por personas irresponsables que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

La belleza natural de Tingo María podrá recibir a visitantes con todas las garantías sanitarias. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Leoncio Prado