El ingreso es gratuito, sin embargo solo se permite 45 personas por día a fin de cumplir las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. El turismo representa el 32% de la actividad económica de la provincia de Leoncio Prado.
Siete meses después de haber cerrado por la pandemia, reabrió sus puertas al turismo el Parque Nacional de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
El director regional de Turismo de Huánuco, James Jump, destacó la importancia de este parque natural que el 2019 recibió 180 000 turistas. Además, indicó que esto beneficiará alrededor de 200 familias que trabajan dentro del parque y el área de amortiguamiento.
Para promover más visitantes el ingreso es gratuito, sin embargo solo se permite 45 personas por día a fin de cumplir las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
En paralelo, la Dirección de Turismo trabaja para que otros atractivos turísticos también puedan reabrir con el objetivo de reactivar el turismo en esta nueva normalidad.
En el Parque Nacional de Tingo María se puede visitar la Cueva de las Lechuzas, la Bella Durmiente y la catarata Quinceañera, que son los principales atractivos del lugar.
En el 2019 el 32 % de la actividad económica de la provincia de Leoncio Prado se basó en el sector turístico, con una tendencia creciente del 10 % anual.
Comparte esta noticia