Huánuco: Viviendas, un puente y una vía destruidas tras fuertes lluvias en el caserío 3 de Mayo

Los damnificados fueron reubicados en las casas de vecinos y familiares mientras que las autoridades les entregaron ayuda humanitaria. Las lluvias continúan en esta zona de la región Huánuco.

Fuertes lluvias en la región Huánuco
Al menos 9 familias lo perdieron todo tras las fuertes lluvias que generaron la activación de una quebrada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Defensa Civil de la Municipalidad de Leoncio Prado

La activación de quebradas, producto de las fuertes lluvias, generaron la destrucción de al menos nueve viviendas y un puente peatonal en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, según reportó la Dirección Regional de Defensa Civil.

 

De acuerdo al último informe, se conoce que cerca de un kilómetro de la trocha carrozable, única vía de acceso a la comunidad de Tambillo, fue arrasado. Además, quedó afectado el sistema de agua potable en la zona, informó Carlos Zabaleta de la Cruz, secretario técnico de la municipalidad provincial.

 

 

Una persona fue arrastrada por lodo y piedras, los pobladores lograron hallarlo con vida.
Una persona fue arrastrada por lodo y piedras, los pobladores lograron hallarlo con vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Defensa Civil de la Municipalidad de Leoncio Prado

Durante el evento en la región Huánuco, se informó que una persona fue arrastrada por un cúmulo de barro y piedras, aunque luego fue rescatado y se encuentra estable.

 

“En el caserío de 3 de Mayo (luego de las fuertes lluvias) rebalsó una quebrada y arrasó nueve viviendas. Los pobladores han perdido sus casas, todas sus cosas. Además, contaron que una persona fue arrastrada 50 metros pero fue rescatada con vida”, señaló.

 

 

Los damnificados fueron evacuados a las viviendas de sus familiares y vecinos donde pasaron la noche.
Los damnificados fueron evacuados a las viviendas de sus familiares y vecinos donde pasaron la noche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Defensa Civil de la Municipalidad de Leoncio Prado

Los damnificados fueron evacuados a las viviendas de sus familiares y vecinos, donde pasaron la noche, informó el funcionario. Además, la municipalidad entregó ayuda humanitaria entre víveres, colchones y otros.

 

Durante la madrugada del miércoles, se reportaron deslizamientos en por lo menos cinco puntos de la carretera central, debido a las fuertes lluvias. Según PROVÍAS, se procedió a la limpieza y el restablecimiento del tránsito en la zona.