Producto de las fuertes precipitaciones, las quebradas Brisas y Aurí se desbordaron inundando varios asentamientos humanos.
Más de 5 horas de lluvias soportó la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (región Huánuco). Producto de las fuertes precipitaciones, las quebradas Brisas y Aurí se desbordaron inundando varios asentamientos humanos como Brisas, Amazonas, Catillo Grande y Caracol, ubicados en los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande.
Más de 300 viviendas fueron afectadas por las lluvias en la provincia de Leoncio Prado, así lo reportó el Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) del Ministerio de Salud (MINSA-Tingo María).
Los pobladores del sector Amazonas, solicitaron ayuda a las autoridades y al Ejército, para encausar las quebradas que incrementaron su caudal producto de las lluvias en la zona.
Defensa Civil y el COEN monitorean las zonas afectadas. En tanto, las familias afectadas expresaron su preocupación debido a que las aguas ingresaron a sus viviendas. Temen el contagio de enfermedades respiratoria e infecciones bacteriológicas por la acumulación de basura.
Comparte esta noticia