Buscar

Pobladores acatan paro de 48 horas contra empresa Antamina

Los manifestantes demandaron a la empresa minera la forestación de dicha jurisdicción.
Los manifestantes demandaron a la empresa minera la forestación de dicha jurisdicción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Los manifestantes se oponen a las operaciones extractivas que aseguran realizaría la empresa minera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de pobladores de la ciudad de Llata en la provincia huanuqueña de Huamalíes, acatan un paro de 48 horas contra las supuestas actividades extractivas que realizaría la empresa minera Antamina en dicha jurisdicción.

Un integrante del comité de lucha, Carlos Chávez Firma, explicó que la protesta busca que la compañía realice trabajos de forestación e implementación de proyectos productivos. Señaló que Antamina compró seis mil hectáreas de terreno en Llata para expandir sus operaciones.

Por su parte, la empresa minera mediante un comunicado informó que no tiene operaciones dentro de la provincia de Huamalíes y por el contrario sus actividades están en la región Áncash.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA