Tingo María: alcaldesa sufre atentado en la puerta de su casa

Dos sicarios dispararon contra Amanciana Espíritu Aróstegui alcaldesa del centro poblado Supte, dejándolo gravemente herida.
Amanciana Espíritu Aróstegui | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La alcaldesa del centro poblado Supte en Huánuco, Amanciana Espíritu Aróstegui, quedó gravemente herida tras sufrir un atentado perpetrado por dos sicarios que la balearon en la puerta de su casa.

Los testigos refieren que dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal llegaron hasta el frontis de la vivienda de la alcaldesa, donde la esperaron y al percatarse que se aproximaba uno de ellos abrió fuego contra ella, mientras que el otro estaba sobre la moto encendida listo para huir.

Amanciana recibió dos disparos, uno cerca del corazón y otro proyectil le rozó la cabeza. Tras el atentado fue llevada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Contingencia de Tingo María en el que su estado de salud se mantiene en reserva.

Según las primeras investigaciones policiales, al parecer una banda dedicada al tráfico de terrenos pretendía invadir su propiedad. La Comisaría de Tingo María continúa con las pesquisas.

¿Qué opinas?