retorno a Huánuco
Las personas siguen retornando desde Lima | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Gobierno Regional

Dos nuevos grupos de ciudadanos retornaron desde Lima a la región Huánuco en traslados humanitarios, así lo informó la gerente regional de Desarrollo Productivo, Luz Yaneth Rodríguez, quien detalló que a la fecha ya son 2 mil 200 habitantes que han regresado.

Según el reporte oficial son 21 mil las personas inscritas que buscan regresar a Huánuco desde diferentes regiones, pero solo 4 mil fueron priorizados por ser población altamente vulnerable.

Luz Rodríguez dijo que los traslados fueron asumidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta fines de mayo, pero desde el 1 de junio el Gobierno Regional asumió el costo del transporte y los albergues. También más del 50 % de los alcaldes de los 84 distritos se han sumado a esta tarea.

La funcionaria señaló que desde hoy se puso a disposición un bus para el traslado de 60 ciudadanos, quienes cumplieron su periodo de aislamiento social en el Centro Vacacional Huampaní de Lima.

En la región son 13 los albergues habilitados para recibir ciudadanos y cumplan su cuarentena, entre ellos están el Complejo de Paucarpata y hoteles que aceptaron el pago de una tarifa social.

Los ciudadanos que retornan cumplen cuarentena en albergues
Los ciudadanos que retornan cumplen cuarentena en albergues | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Gobierno Regional