La jefa del grupo de turistas señaló a RPP que los extranjeros vinieron al Perú a visitar Nasca, Arequipa y Cusco; sin embargo, presentan dificultades para culminar su recorrido por el bloqueo de las carreteras.
17 turistas de diferentes nacionalidades se encuentran varados en la provincia de Nasca, en la región Ica, debido al bloqueo de la Panamericana Sur por parte de los mineros artesanales.
En diálogo con RPP, la señora Rebeca, jefa del grupo de turistas, señaló que tuvieron muchas dificultades para llegar a Nasca. Según comentó, caminaron cerca de dos kilómetros para arribar a esta provincia.
“Ellos vienen de muchas partes de Europa, pero también de Oceanía, son australianos, neozelandeses, alemanes [y] de Noruega. Ellos han venido a vacacionar a Perú y, lamentablemente, nos encontramos aquí atrapados en Ica. Ayer, ingresamos a Ica en una penuria, hemos caminado -por lo menos- dos kilómetros, cargando nuestras mochilas pesadas”, indicó.
Turistas preocupados
La encargada de acompañar a los turistas también indicó que se encuentran preocupados porque luego de sobrevolar las líneas de Nazca, deben viajar a Arequipa, donde visitarán el Valle del Colca, y Cusco. Sin embargo, debido al bloqueo de la Panamericana Sur, tanto en Chala como en Ocoña, no podrán llegar a sus destinos.
La jefa del grupo precisó que han tratado de comunicarse con la empresa de transporte que los tiene que trasladar hasta Arequipa, pero no han obtenido respuesta.
Los turistas se mantienen preocupados por la situación, pues luego de visitar ambas ciudades, tienen que retornar a sus países de origen.
Ante ello, la señora Rebeca hizo un llamado a las autoridades para que se levante el bloqueo y los turistas no se vean perjudicados.