Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ica: Distribuidora de oxígeno de Pisco solo recargará 60 balones diarios

Hasta la distribuidora Ovasur en la provincia de Pisco, llegan decenas de vehículos de diferentes distritos de Lima, para buscar recargar balones de oxígeno. | Fuente: RPP Noticias

Debido a la alta demanda que tiene el producto por parte de personas que llegan de Lima, la empresa pide datos personales y receta del paciente.

Solo sesenta balones diarios es la cantidad de recargas de oxígeno que brindará la distribuidora Ovasur, ubicada en el kilómetro 231 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Túpac Amaru, provincia de Pisco (región Ica), según informó a RPP Noticias uno de los representantes de la empresa que prefirió no identificarse.

Asimismo, dijo que para asegurarse de atender a personas que realmente necesitan el producto para cubrir un caso de gravedad del nuevo coronavirus, registran la placa del vehículo, DNI y receta del paciente que requiere del medicamento.

“Cuando están en la cola, anotamos la placa del vehículo, que tengan sus cilindros. Pedimos que tengan la receta médica y el DNI del paciente. Hay muchos que no tienen ni el nombre del paciente, no saben a qué hora llegan sus cilindros. Ellos son revendedores y no los anotamos”, detalló el encargado.

Debido a la escasez y alto costo del producto en la capital, desde la primera semana de febrero, llegan familiares de pacientes con la COVID-19 para recargar balones.
Debido a la escasez y alto costo del producto en la capital, desde la primera semana de febrero, llegan familiares de pacientes con la COVID-19 para recargar balones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Llegan desde Lima por oxígeno

Este lunes, desde muy temprano, la distribuidora realizó una verificación de las personas que fueron empadronadas durante el fin de semana para recibir una recarga de oxígeno.

Son decenas de vehículos que continúan estacionados y haciendo fila para recargar sus balones con oxígeno. La mayoría de las unidades llegan de diversos distritos de Lima.

Debido a la escasez y alto costo del producto en la capital, desde la primera semana de febrero, familiares de pacientes con la COVID-19 llegan hasta la provincia de Pisco para conseguir oxígeno. También se ha registrado la llegada de personas de Huancavelica y Ayacucho.

NUESTROS PODCAST

ESPACIO VITAL 

Ante el incremento de casos por la Covid 19, tanto en las pruebas moleculares como en el uso de camas UCI ¿Contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola? El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA