Entregan armas de fuego y cartuchos de dinamita en forma voluntaria a la Policía

El Ministro del Interior presidió la Ceremonia de Pacificación de entrega de armas.
Ministro del Interior presidió la ceremonia de pacificación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presidió la Ceremonia de Pacificación de entrega de armas realizada en el patio exterior de la Capilla provisional del Señor de Luren. Se informó que la Policía Nacional del Perú recibió 24 armas de fuego y 35 cartuchos de dinamita, entregados de forma anónima por personas naturales, con la intermediación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El ministro mostró públicamente el armamento recuperado consistente en 7 escopetas, 11 revólveres, 3 pistolas y 3 armas hechizo. Asimismo, se mostró 21 balas calibre 38, 36 cartuchos de dinamita, 30 fulminantes y 60 mechas de 30 centímetros cada una.

“Tenemos una ley que ampara la entrega voluntaria de armas, gracias a la cual invoco a las personas que tienen en su casa armas de fuego y no saben de dónde son, a entregarlas de manera anónima”, añadió Pérez Guadalupe. 

En la actividad participó el segundo vicepresidente del INPE, Gustavo Campos; el actor cómico Carlos Álvarez, y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; además de representantes de la Iglesia Católica y Policía Nacional.