Evalúan investigación contra argentino que agredió a policías en Ica

De acuerdo a eso vamos a resolver la condición jurídica del ciudadano extranjero", refirió representante del Ministerio Público.
De acuerdo a lo analizado se resolverá la condición jurídica del ciudadano extranjero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

El representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Ica, doctor Jesús Pacheco Bernal  informó en declaraciones a RPP Noticias que se ha realizado la evaluación de las investigaciones realizadas tras reportarse la agresión de un ciudadano argentino a un efectivo policial en la ciudad de Ica.

Según indicó, el informe policial se está elaborando y se evaluará todo lo que se ha realizado en la investigación, "De acuerdo a eso vamos a resolver la condición jurídica del ciudadano extranjero", refirió.

Asimismo indicó que se está trabajando bajo la hipótesis del delito de violencia contra la autoridad y el Estado, ya se han tomado las declaraciones de los involucrados y otras diligencias más que el Ministerio Público a considerado necesario para las investigaciones, "luego resolveré ante el análisis global de todo lo recopilado", sentenció.

El representante del Ministerio Público indicó que la muestra del dosaje etílico fue trasladado a la ciudad de Lima. De otro lado se ha logrado evidenciar que el carnet de extranjería de la República Argentina que posee el ciudadano venció el 21 de mayo del presente año.

¿Qué opinas?