En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Santiváñez sostuvo que en estos momentos se trabaja para corroborar la identificación de los presuntos sospechosos del asesinato antes de derivar la información a Fiscalía.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó este miércoles que la Policía Nacional ya tiene identificados a los presuntos implicados en el crimen del locutor radial Gastón Medina ocurrido en Ica.
"He tomado conocimiento por parte del general que está a cargo de la jurisdicción de Ica que tiene las investigaciones bastante avanzadas y que tiene ya identificados a los presuntos autores materiales y ejecutores del hecho entre los cuales está un ciudadano venezolano que habría sido el sicario que habría atentado contra este reconocido hombre de prensa", expresó el titular del Mininter en conferencia tras una sesión más de la PCM.
Santiváñez indicó que en estos momentos se trabaja en corroborar la identificación de los presuntos sospechosos en el asesinato antes de derivar la información a la Fiscalía.
"La Policía Nacional está en este momento trabajando para corroborar la identificación plena y solicitar ante los representantes del Ministerio Público las acciones que les convienen que en este caso sería una prisión preventiva", añadió.
Se inició investigación
Por su parte, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, con sede en Pisco, inició la investigación preliminar contra los que resulten responsables de la muerte del locutor radial Gastón Medina, quien fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización San Isidro.
La fiscal Salazar Alca, encargada del caso, recogió las declaraciones de los familiares de la víctima y de los testigos del hecho.
También requirió la pericia de absorción atómica al agraviado; efectuó la incautación de equipos celulares; y solicitó el acopio de videos de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.
Además, consiguió la incautación de equipos celulares y efectuó la visualización de información en las redes sociales del periodista para contextualizar los hechos, entre otros actos de investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia