El conductor del carro tubular tiene solo 20 años y fue arrestado por la Policía Nacional. Entre los heridos hay turistas de Francia, Alemania, Dinamarca y Croacia, quienes son atendidos en el Hospital Regional de Ica.
Un turista alemán murió el último viernes cuando el carro tubular en el que recorría las dunas del desierto de Ica se volcó sobre la arena. Estaba acompañado de otros nueve extranjeros, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima es Lothar Warner. Un fiscal y médicos forenses ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que la PNP ya tiene en custodia al chofer de solo 20 años.
Los demás extranjeros son Pierre Francois de nacionalidad francesa; Ingeborg Wolfsgruber, Johannes Wolsgruber, de Austria; Karina Vester Schultz de Dinamarca, Renato Balic de Croacia y Hans Ludwing Spohr, Simone Garreis, Anne Spies, Steffi Ute Schmit Langer, todos de nacionalidad alemana.
Los recorridos en tubulares por las extensas dunas del desierto de Ica, donde se encuentra el oasis de Huacachina, se han incrementado en los últimos años, después de que la zona se hiciera conocida internacionalmente como una de las etapas principales de competencias deportivas de vehículos y atletismo.
Comparte esta noticia