Se trata del alcalde Alfredo Crisóstomo, quien habría favorecido a sus familiares y funcionarios cercanos en licitaciones de obras públicas.
El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Crisóstomo Suárez, alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia iqueña de Pisco, por supuestamente ser cabecilla de la organización criminal denominada ‘La Hermandad de la Corrupción’.
El burgomaestre, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, es sindicado de favorecer a familiares en las licitaciones de las obras públicas.
“Corte de Ica impuso dicha medida contra alcalde de Túpac Amaru Inca, Alfredo Crisóstomo Suárez, acusado de liderar una presunta organización criminal”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter) del Poder Judicial.
#PRISIÓNPREVENTIVA Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra alcalde distrital y otros 7 implicados, por los delitos de organización criminal y colusión agravada. Corte de Ica impuso dicha medida contra alcalde de Túpac Amaru Inca, Alfredo Crisóstomo Suárez,… pic.twitter.com/9xRqBBpqom
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 17, 2024
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, Crisóstomo Suárez juntos a sus parientes y trabajadores de confianza crearon empresas de fachada para favorecerse con obras y consultorías.
La prisión preventiva también fue impuesta a otros siete investigados, entre ellos los dos hermanos del alcalde y funcionarios.
La Policía detuvo a Crisóstomo Suárez el 3 de octubre pasado durante un operativo que se realizó en las provincias de Ica y Pisco, y en el que participaron alrededor de 150 efectivos de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección de Inteligencia, quienes allanaron 19 inmuebles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia