Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ica: gobernador pide jurar "por la plata" a consejero regional

Hurtado manifestó que el trabajo en equipo de todas las fuerzas políticas de la región será la fortaleza de su gestión.

Hurtado manifestó que el trabajo en equipo de todas las fuerzas políticas de la región será la fortaleza de su gestión.Fuente: RPP Noticias

"Por Dios y por la plata" pronunció el gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, cuando juramentaba en el cargo de consejero regional a Washington Sotelo Luna. Sin embargo, reaccionó y se corrigió por lo dicho, generando risas y comentarios en los asistentes.

"Por Dios y por la plata" fueron las palabras que pronunció el nuevo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, cuando juramentaba en el cargo de consejero regional, representante de la provincia de Chincha, a Washington Sotelo Luna.

"Al señor consejero, Washington Sotelo Luna, juráis por Dios, por la plat...por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente el cargo de consejero regional que el pueblo le ha encomendado", declaró Jorge Hurtado Herrera.

Luego de sus palabras, el gobernador de Ica reaccionó y se corrigió por lo dicho, generando risas y diversos comentarios en los asistentes.

Esta noche juró en el cargo de gobernador de Ica, Jorge Hurtado, en las instalaciones de la entidad regional, ceremonia donde participaron diversas autoridades de dicha jurisdicción, representantes de instituciones y de la sociedad civil.

Hurtado manifestó que el trabajo en equipo de todas las fuerzas políticas de la región será la fortaleza de su gestión.

Nuevo alcalde de Lima

El nuevo burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, dio su primer discurso como autoridad edil donde afirmó que quiere ser considerado el 'alcalde de los cerros'. En ese sentido, también anunció que pedirá al Congreso el apoyo para convertir a Lima en región y su sede será en San Juan de Lurigancho.

"Mi intención es pasar a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me voy a dirigir y lo saben. Lima será región, vamos a pedir todas las competencias de región tanto en educación como salud y pido el apoyo del Congreso para que así sea en el más breve plazo. Y eso implica que la región Lima va estar instalada en San Juan de Lurigancho, tendremos dos sedes: en Lima la muni, en la región en SJL para despachar en dos zonas que se necesitan con urgencia", manifestó en su discurso como primer burgomaestre.

López Aliaga dijo que cuando asegura que convertirá a Lima en una "potencia mundial, mucha gente se ríe", pero agregó que darle "servicios básicos a los más desfavorecidos, eso es ser potencia".

Asimismo, recordó al fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio al momento de jurar como nuevo burgomaestre de Lima. La presidenta Dina Boluarte estuvo brevemente en la ceremonia.

"Por Dios, por los que menos tienen, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro", expresó el nuevo burgomaestre al momento de asumir el cargo.


Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA