Pobladores de diversos distritos de Chincha denunciaron que no solo deben lidiar con la falta de agua potable durante varios días de la semana o con agua turbia, sino también con la presencia de esos animales.
Los pobladores de la provincia de Chincha, en la región Ica, están desconcertados luego de que, desde hace algunos días, han registrado la presencia de renacuajos saliendo de las cañerías de sus casas.
No obstante, tras hacer la denuncia ante la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha (Semapach) no habrían obtenido ninguna respuesta ni explicación sobre el fenómeno.
Indignación
La señora Rosmery Zeballos, quien vive en la avenida Las Américas, en el cercado de la ciudad, indicó que al momento de abrir el caño para lavar sus platos cayó una larva de rana, lo que le causó asombro y malestar.
“Ha caído un renacuajo desde el caño de mi casa. Anteriormente, había visto a gente publicándolo en Facebook, haciendo su denuncia, y ahora me ha tocado ver esto por acá”, indicó indignada
Asimismo, Roxana Caycho, vecina del distrito chinchano de Pueblo Nuevo, dijo que desde hace dos semanas le ocurre lo mismo. La primera vez, observó cómo uno de estos animales obstruyó el paso del agua mientras lavaba sus platos.
La afectada dijo que trató de comunicarse con Semapach, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Además, ambas vecinas coinciden en que no cuentan con el servicio de agua potable todos los días y en ocasiones esta cae de un color marrón.
En busca del descargo de la empresa, RPP Noticias se comunicó a los teléfonos que aparecen en su página oficial. Sin embargo, al cierre de esta nota, no respondieron nuestras reiteradas llamadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia